PREBASES FAVORITAS 2016

Buenas a tod@s!

Porfín estoy de vuelta por aquí y es que tenía ganas de volver a escribir posts sobre productos y maquillajes que me gusten y que os puedan ser útiles y empiezo, cómo no, con mi top prebases del año!

Si me seguís por youtube desde hace tiempo, sabréis que he estado vaciando bastante mi colección de maquillaje tanto a nivel personal cómo el kit profesional y es que nos ha pasado a todas que nos volvemos locas comprando las novedades que van saliendo al mercado!

Últimamente, he vuelto a mis básicos y a productos que sé que me funcionan y me dan fantásticos resultados y estos de los que os voy a hablar me parecen maravillosos según la necesidad que tengáis.

Tened en cuenta que para mi, las prebases no son algo necesario ni a nivel personal ni para el kit. Son complementos que os pueden acabar de ayudar pero para mi, lo más importante es la preparación que hagáis de la piel con toda la parte de tratamiento antes de aplicar el maquillaje.

Por eso siempre soy muy pesada con los productos que utilicéis a nivel de tratamiento y la importancia de que os fijéis bien en los ingredientes y lo que necesita vuestra piel para que el tratamiento no sea contraproducente y vuestro maquillaje quede perfecto.

Os recomiendo que os suscribáis al blog de Raquel ya que da muchísima información sobre las formulaciones de los productos y me parece importante saber adaptar a cada necesidad, el tipo de tratamiento.

Dicho todo esto, cómo os decía, a veces nuestra piel cambia por los motivos que sean y aunque el tratamiento esté adaptado, un día os podéis levantar con la piel más deshidratada o más grasa de lo normal ya sea por la temperatura (ahora en invierno, el choque del frío al calor es tremendo y en verano al revés viene a ser lo mismo), por vuestra situación hormonal y demás.

Para aseguraros de que el maquillaje queda intacto durante el tiempo necesario, ya sea un largo día de trabajo, un evento o una celebración, una prebase tiene cómo principal función crear una fina capa de manera que el maquillaje que pongáis encima se adhiera y quede mucho más fijo.

Si bien hay prebases de todo tipo en el mercado, mis grandes favoritas son de dos tipos, las que corrigen color y las que hidratan.

Cómo os decía, según la época en la que estéis, si notáis que por la mañana aplicáis todo el tratamiento correcto y adaptado a vuestra piel y aún y así durante el día se os va cuarteando o saliendo pielecillas molestas en la piel y la base se nota cómo acartonada, podéis añadir un primer hidratante a vuestra rutina de maquillaje.

Mis favoritos para ello son los siguientes:

Invisible Undercover de Marc Jacobs que tiene una fórmula a base de coco y vitaminas que hidratan en profundidad y rehidrata las células con lo cual estas se vuelven a “ensanchar” y da un efecto de piel más lisa y un poro más difuminado (no reduce el poro en si, si no que el efecto visual es de poro más finito)

Su textura es tipo gel denso y con una dosis es suficiente para todo el rostro ya que se extiende muy bien.

Otro primer que me encanta para esta función es Pore Refining Primer de Nars que viene a ser la misma función pero esta vez sin el ingrediente en base de coco ya que es oil-free. De nuevo, es muy hidratante y por eso da una sensación de poro más pequeño pero sigue sin ser un tratamiento con resultados a largo plazo.

Este primer también es calmante y va muy bien para pieles sensibles enrojecidas o inflamadas. Un truco que nos explicó Uzo, maquilladora oficial de Nars, es que lo lleva siempre en el bolso para aplicarlo incluso por encima del maquillaje en la parte de las ojeras ya que, como a mi, se le resecan en espacios cerrados con aire acondicionado o calefacción y con este producto las rehidrata al momento.

Hay que aplicar muy poca cantidad y extenderlo a toquecitos por la ojera sin ejercer fricción. Su textura es muy ligera ccómo podréis ver en la foto con lo cual se absorbe muy rápido.

La joya de la corona, para mí, es One Step Corrector de Stila que combina las funciones que busco en un solo producto y que son correcciones de color.  Rojez con el tono verde así cómo aportar luminosidad con el tono salmón y contrarrestar el tono cetrino con el color lavanda.

Además de todo esto, es hidratante y hace perfectamente su función como primer aunque es cierto que no es una prebase en toda regla pero la firma argumenta que se puede usar como tal o por si solo.

La textura es espumosa y se funde de maravilla en la piel. El efecto es hidratante y ligero y la base de maquillaje desliza muy fácilmente por la piel sin sensación de pesadez.

Por último, no podía no hablaros de Backlight Priming Filter de Becca que es una prebase que combina hidratación y luminosidad, otra de mis adicciones! Este producto tiene una tecnología de reflexión de la luz que alisa la piel y reduce la apariencia de imperfecciones.

Cuidado porque esto no quiere decir que los iluminadores tengan esa función, de hecho es al contrario ya que si aplicamos iluminador en una zona con textura irregular, acabamos resaltando más esa textura.

En este caso, es un brillo tan sutil y tan finito que el efecto que da es como si la piel reflejara luz desde dentro, da un aspecto saludable al rostro. Por eso también es importante aplicar la cantidad necesaria pero sin pasarnos!

Como podréis ver, en mi lista no están las prebases con siliconas tipo rellenador de poros ya que, en mi opinión, dificultan un poco el trabajo a la hora de aplicar una base de maquillaje.

Si bien alisan la piel, al aplicar la base, muchas veces queda con un efecto cómo si la base estuviera “por encima” o separada de la piel y,  en mi trabajo, el efecto que busco es que la base se funda totalmente con la piel y quede como una sola.

Como os decía al principio, para mi lo más importante es tener en mi kit productos de tratamiento eficaces que hagan el trabajo de preparar la piel para que el maquillaje no necesite nada más y quede perfecto.

También insisto mucho en el contorno de ojos que llevar en el kit ya que a veces nos ponemos a tirar de correctores y soluciones mágicas cuando el secreto está en preparar la ojera con el producto adecuado así cómo el masaje.

Si os interesa este tema, ¡podría hacer un post sobre ello!

¿Habéis probado alguna de estas prebases? ¿Qué os han parecido? ¿Sois de las que confiais más en el tratamiento o no podéis pasaros de ellas para cada día?

Espero que este post os haya gustado y sobretodo os haya sido útil y os espero en el siguiente!

7

9 comments

  1. hola preciosa, ya te lo he dicho por instagram, pero justo esta mañana he hecho pedido a cultbeauty y he pedido la de stila… A ver que tal!!! Tengo un par de prebases de MAC, y el famoso porefessional… Pero no le veo yo los milagros… En fin, cin fanas de que llegue el de stila!!! Muchas hracias!! Si que quiero post de correctores de ojeras, o de tratamiento en general. Lo que hagas bienvenido será.

    Pd: y sí, yo hace unos meses que sigo a Raquel Madlyecklectic y es una pasada, de ahí el pedido a cukt beauty!!

  2. Yo tengo la de becca y estoy encantada con ella, tanto textura como acabado. He probado muchas de otras marcas y por ahora es la ganadora y no la cambio. Te acabo de descubrir y lo poco que me ha dado tiempo a verme encanta!!

  3. Yo no uso prebase, y a veces pienso que me seria necesaria porque tengo una piel madura (45 años) deshidratada, con rojeces junto a la nariz e imperfecciones hormonales., aun asi no la tengo fatal ya que no tengo muchas arrugas. Cuando era mas joven use una y la impresion era la que comentas, dejaba el maquillaje poco fundido y me gusta el maquillaje ligero, que no se note , prefiero que se noten las imperfecciones a una plasta en la cara ;-).. El post sobre tratamiento en las ojeras estaria genial, yo siempre las he tenido muy marcadas. Estaria genial tambien uno de tratamiento de piel, para prepararla para el maquillaje. Gracias 🙂

  4. Hola wapa! Donde se compra la prebase de Styla? Tengo la piel con tendencia a acné, cuál me recomendarías? Sabes si la de Marc Jacob es recomendable para mi tipo de piel?Muchas gracias x tus post. Un besazo!!

  5. Hola, he encontrado hace poco tu blog pero me gusta mucho, así que enhorabuena. Quería pedirte unos consejos, tengo una hija adolescente que esta empezando a maquillarse, le compro productos buenos poco a poco y quería conprale una prebase pero he visto tantas que no se cual le iría bien a ella, su piel creo que es mixta con grasa en la zona T y puntitos negros típicos de esa edad, sobre todo en la nariz, cual me aconsejarías que le comprara? Estuve en Sephora y no compre ninguna.
    También he visto que utilizas un jabon de Nars y una hidratante, crees que lo podría utilizari hija? Es que esta utilizando uno de la marca Avene pero le deja sensación de tirantez y picor en la cara cuando se la lava.
    Muchas gracias

  6. Hola linda me encanta tu canal, te sigo desde hace varios meses pero apenas empiezo en el blog. En esta Navidad me he regalado la de Stila porque veo que la recomiendas mucho y me está gustando. Me encantaría que hicieras un video o post sobre tratamiento para la piel, cómo elegir hidratante etc yo tengo el problema de piel seca de ves en cuando se me hacen pellejitos en todo lo que es el mentón y un poco al rededor de la boca, y eso que la hidrato diario, tmb tengo el poro muy marcado en las mejillas y eso empezó hace unos meses no se por qué, bueno ojalá puedas orientarnos en esos temas. Muchas gracias y un besazo como dices jaja, saludos desde México

  7. Hola! Te he descubierto hace poco gracias a youtube y estoy viendo un montón de tus vídeos (me están encantando todos) y leyendo algunos post, como este. Muy bien explicado, y creo que los 4 son muy interesantes según lo que busquemos. A mi también me interesaría uno sobre como preparar la zona de la ojera, pues por mucho contorno hidratante (quizás no sean los adecuados, no se…) que utilizo, se me sigue acartonando la zona y creando pliegues… Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies